lo grotesco de los acontecimientos cotidianos os oculta la verdadera desgracia de las pasiones.
Inicio > Historias > " La noche perdida y una hembra"
> " La noche perdida y una hembra" <

La frase que he utilizado como título, es la encargada de abrir las puertas a un tema escalofriante e inhumano que en estos tiempos aún sigue vigente.

Empar Fernández,escritora catalana, colabora como columnista habitual en una publicación diaria barcelonesa de amplia difusión, donde hace poco leí una columna (muy interesante)de su propia cosecha que se titulaba "El sexo más débil. La columna es una reflexión sobre la política china de "una familia, un hijo" y la vista de un futuro no muy próspero del país más grande y más poblado,China.

Volviendo al principio de esta noticia, la frase "La noche perdida y una hembra". Según Andrea camilleri, un escritor Siciliano, fue dicha por un doctor tras haber asistido un parto, y como él muchos doctores, padres, madres... Se lamentan cada vez que nace una niña en China.
A finales de los años setenta se implantó la política de "una familia, un hijo". Esta "brillante idea" (en su momento) pretendia disminuir la natalidad que por aquellos tiempos ya era elevada.

Pero ¿Para hacer una planificación familiar es necesario matar?. La Política China deja tener un hijo en la ciudad y dos en el campo si el primero nace deficiente o niña. Por consecuente, los principales focos de infanticidio femenino se producen en los pueblos rurales.En estos pueblos, las niñas mueren en misteriosas condiciones al poco tiempo de nacer y esto es mediante al uso de venenos, somníferos o simulando neumonía sumergiendo al bebé en agua fría. En las ciudades en cambio, las parejas se gastan el dinero en diagnósticos prenatales para saber el sexo del feto y si es femenino, abortar.
El aborto,casi siempre forzado mediante amenazas, multas a las mujeres, encerrandolas y sometiendolas a lavados de cerebro desde la mañana hasta la noche, suspenden el fluido electrico a sus casas o despiden a su marido y a sus padres o a ella.

Todo esto nos lleva a que en muchos pueblos rurales el 80% sean varones, por que la mal llamada Planificacion lleva al acto casi instintivo a muchos padres de escojer entre un hijo varón, que les sostendra en la vejez, o una hija que cuando se case se marchará con su esposo.

Los funcionarios engargados de hacer el ultimo censo en China han descubierto que algo no encaja, faltan 40 millones de niñas,mujeres y adolescentes, por lo tanto, hay 40 millones de varones que no encontraran pareja y que intentarán lo posible para conseguirlas.

Hay datos que nos confirman que muchos pueblos del campo que tienen como tradicion casar a todos sus habitantes se ven obligados a raptar a mujeres en las ciudades. He indagado sobre esto y he encontrado a un detective que se hace cargo de estos casos. Se llama Zhu Wenguang y dijo que " Los policías no quieren hacer lo que yo hago. Cuando tratan de recuperar a una joven que ha sido casada por la fuerza los vecinos les insultan y golpean. Se tienen que marchar humillados".

Esto es en lo que se ha convertido, lo que era una gran idea para controlar la natalidad esta arrasando tanto que dentro de poco tendra que preocuparse de hacer residencias geriátricas en vez de escuelas y tendrán que buscar mujeres donde no las hay por que en china habrán tan pocas que la 1/2 de la población, o mejor dicho, 2/3 de la poblacion seran hombres.

Espero que en un futuro todo esto se solucione y que aprendan a aceptar que tener hijas no es nada malo. He aqui otro tema que ya abordaré otro día sobre la Misoginia y el machismo.




2003-01-15, 18:35 | 16 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://guetto.blogalia.com//trackbacks/4813

Comentarios

1
De: MrheoiNe Fecha: 2003-01-15 18:48

Uh, ¿y cuantos chinos se han hecho gays por desesperación?. xDDDD



2
De: Netboyvil Fecha: 2003-01-15 21:54

Esta bastante bien redactado , pero encuentro un parrafo que descompensa un poco , ya que el lenguaje no es el apropiando. Es el siguiente:

El aborto,casi siempre forzado mediante amenazas, multas a las mujeres, encerrandolas y sometiendolas a lavados de cerebro desde la mañana hasta la noche, suspenden el fluido electrico a sus casas o despiden a su marido y a sus padres o a ella.



3
De: Joel Celada Fecha: 2005-12-13 09:47

buenoooooooo yo aparte de creer que todos los chinos son gays también pienso que deverian actualizarse las leyes, ya que cada china que se case con un chino pasa a ser derecho de la familia del chino, llevará los apellidos de su esposo y no volverá a tener contacto con su antigua familia, si actualizasen esta ley creo que mas chinos tendria chinas i no las mataria al nacer



4
De: pepejuan Fecha: 2005-12-13 09:54

QUERIA HACER UN COMENTARIO CO
N ESTE PEQUEÑO TEXTO QUE HE ESCRITO:

China modera su política de planificación familiar
Como se sabe, China, un país en vías de desarrollo, tiene la mayor población del mundo. Los últimos datos demográficos le asignan un total de 1.300 millones de habitantes. Tan abultada cifra se debe a que antes regía, en nuestro país, una serie de conceptos tradicionales profundamente arraigados por milenios en el mundo familiar, como casamiento y procreación tempranos; más hijos, mayor felicidad; el hijo varón es más preciado que la hija

A comienzos de la pasada década del 70, China, luego de hacer una evaluación de los recursos económicos y de las cifras del crecimiento poblaciconal que hacían ver los riesgos de una explosión demográfica, puso en marcha una Política Nacional de Planificación Familiar que es, hasta hoy, una de las políticas fundamentales de nuestro país.

De acuerdo con sus estipulaciones generales, era el Estado quien tenía que adoptar las medidas convenientes que permitieran controlar el crecimiento de la población y elevar, al mismo tiempo, la calidad de vida de la gente. Y esto se lograría, según el plan, estimulando el matrimonio tardío y promoviendo, en cada familia, la concepción de un solo hijo. Ahora, luego de cerca de tres décadas de vigencia del plan, sus repercusiones en el panorama de la vida del país, han sido ampliamente favorables.

El llamado matrimonio tardío se orienta a contrarrestar una antigua costumbre en China, según la cual, los jóvenes se casaban generalmente a la edad de 15 ó 16 años. Las nuevas regulaciones recomiendan a los hombres, casarse a partir de los 25 años y a las mujeres, desde los 23 años.

La rigurosa vigencia de esta política de planificación familiar, que ha implicado duros e incansables esfuerzos a partir de los años 70, ha hecho posible reducir en 300 millones el número de nacimientos, lo que, a la vez, ha contribuido a la mejora de la salud de la mujer en edad de procrear y una mejor disponibilidad de los recursos económicos en la familia. Actualmente, China se halla entre los países de más bajo índice de natalidad. Por ejemplo, el municipio de Xianyang, de la provincia de Shaansi, en la parte noroccidental de China, logró reducir en tres años en unos 20 mil el número de nacimientos.

Los cambios operados en China en las últimas décadas han creado una nueva situación en todos los órdenes de la vida nacional, lo que ha llevado al gobierno a realizar una serie de reajustes. Así, a fin de formalizar las políticas, orientaciones y medidas adoptadas en la planificación familiar y ajustarlas a las exigencias de la nueva situación del país, la Asamblea Popular Nacional de China aprobó, en diciembre del 2001, una ley sobre Población y Planificación Familiar que entró en vigencia en septiembre del 2002.

La nueva ley consta de 7 capítulos y 47 artículos y tiene provisiones detalladas sobre una serie de medidas cuyo objetivo es, por un lado, alentar y garantizar la actual política de planificación familiar y, por otro, introducir algunas modificaciones. Posteriormente, varias provincias comenzaron a elaborar sus propias regulaciones de acuerdo con las condiciones o características propias del lugar.

La puesta en vigencia de esta ley ha ejercido una trascendental influencia en el afianzamiento de la política de planificación familiar, en la elevación de la calidad de vida de la gente, en la garantía de los derechos e intereses de los ciudadanos y en la promoción del desarrollo coordinado entre la población, los recursos y el medio ambiente.

La ley sobre Población y Planificación Familiar se ha definido con una política fundamental de China. En las actuales regulaciones sobre planificación familiar, se sigue promoviendo el matrimonio tardío y el hijo único igualmente tardío. Sin embargo, la nueva ley introduce un cambio al permitir a cada familia tener un segundo hijo, no en forma indiscriminada, sino en los siguientes casos: Cuando tanto el marido como la esposa son unigénitos; cuando el matrimonio, en vista de no haber podido tener su propio hijo, ha adoptado un ñino y luego se comprueba de que la mujer tiene capacidad de concebir; cuando uno de los cónyuges, que se casa por segunda, ya tiene un hijo, el nuevo matrimonio puede tener su propio niño; cuando el hijo llamado a ser único nace con deficiencias físicas o mentales que lo incapacitan para realizar cualquier trabajo y cuando, el campesino residente en las montañas remotas y con muchas dificultades sólo tiene una niña. Esta regulación rige también para matrimonios de las minorias étnicas.

De acuerdo con la regulación anterior sobre el control de la natalidad en las áreas de Beijing y en el sector de las minorías étnicas, las parejas podían tener un segundo hijo por lo menos 4 años después del nacimiento del primero, siempre que la madre tuviera más de 28 años de edad. En cambio, según las nuevas medidas del mismo gobierno municipal de Beijing que entrarán en vigor el próximo primero de septiembre, las parejas podrán tener un segundo hijo, siempre que reúnan uno de los 2 requisitos arriba mencionados.

El señor Tian Xueyuan, ex director del Instituto de Asuntos Demogáficos de la Academia de Ciencias Sociales de China, al comentar las nuevas regulaciones aprobadas por el municipio de Beijing, le dijo a un reportero nuestro que ellas toman en cuenta un factor muy importante: la mejor edad de fecundación de la mujer, sin excluir otras condiciones sociales de la pareja.

Más adelante, el señor Tian Xueyuan dijo que en la actualidad, en las grandes ciudades, tales como Beijing y Shanghai, el matrimonio y la procreación tardíos ya son parte de la normalidad de la vida. Muchas tienen su primer hijo cuando tienen 30 años de edad. Esta modificación en el control de la natalidad favorece a los matrimonios que desean tener un segundo hijo y es, al mismo tiempo, una medida que da prioridad no sólo a la seguridad y a la salud de la madre sino también del niño.

Muchos gobiernos locales ya han puesto en vigencia disposiciones similares, las que han sido elaboradas de acuerdo con las características y necesidades de la zona. Además, en las nuevas estipulaciones se advierte la preocupación humanitaria de las autoridades chinas en el asunto de la planificación familiar.

En la provincia de Jilin, en el noreste del país, las nuevas normas estipulan que las mujeres que tengan, según la ley, edad de casarse, pero que no quieran unirse en matrimonio a un hombre o que ya casadas no pudieran concebir un hijo podrán hacerlo, si lo desean, a través de la fecundación artificial. Es una norma legal que deja establecido que una mujer soltera tiene la opción y el derecho a concebir un hijo con la ayuda del banco de espermatozoides. Es la primera vez que se pone en vigencia una norma de este tipo en China.

La ley sobre Población y Planificación Familiar se ha convertido en una piedra angular en la causa del desarrollo demográfico de China e indica la transformación del período caracterizado por una imposición administrativa a una nueva era en que la prioridad es la satisfacción de la gente.

Esta ley tiene la virtud de haber ampliado la conciencia popular acerca de la situación de la población china y la importancia de la planificación familiar. Además, ha sido objeto de una aceptación general por parte de todos los sectores del pueblo.

En el distrito de Onniut, de la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, los nuevos conceptos de matrimonio y procreación también tienen un arraigo muy extendido entre la gente. Jin Hua es una mujer mongola de 29 años de edad que vive en un área de pastores y tiene una hija de 4 años. Según la política destinada a las minorias étnicas de China, ella tiene la opción de tener uno o dos hijos más, pero ha decidido quedarse con su hija, la única que tiene.

Jin Hua le dijo a nuestro reportero que ella, gracias a la política de planificación familiar, ha cambiado su concepto tradicional de más hijos, mayor felicidad. Y dijo estar convencida de que, a diferencia de los que creen que sólo los hijos varones perpetúan el nombre de la familia y de la estirpe, su hija también pueden cumplir perfectamente estas funciones. Dijo también que, gracias a las bondades de la planificación familiar, se había reducido la carga familiar y la vida era más cómoda y confortable. Yo creo, dijo, que un considerable número de pastores piensa como yo.

En algunas ciudades economicamente desarrolladas del país se ha producido un crecimiento demográfico negativo. Y esto se explica en que mucha gente joven de las áreas urbanas, a pesar de que tienen un trato preferencial en cuanto al número de hijos, no desean tener más que un niño. Algunos, incluso, han decidido no tener ninguno. Esta situación es frecuente en Shanghai, Beijing y Guangzhou.

A fin de alentar a las familias pobres a adoptar la política de planificación familiar y divulgar el concepto de tener hijos más sanos en vez de muchos, el Gobierno chino ha incrementado los fondos destinados a este sector, el de la planificación familiar, en las regiones subdesarrolladas del centro y el oeste del país. Se han adoptado una serie de políticas para ayudar a las familias pobres de las áreas rurales a recibir educación, asistencia médica y servicios básicos.

China ha logrado controlar exitosamente el crecimiento de la población, gracias a más de 20 años de constantes esfuerzos. Se estima que en el año 2050, la población del país ya no será posiblmente la más grande del mundo, pues será de 1600 millones de habitantes, con la ventaja de que el nivel de vida será el mismo que el de los países desarrollados. (CRI)






5
De: Manolo el del bombo Fecha: 2005-12-13 09:55

Yo solo keria decir q las chinas son toas muy feas y donde té una embra aspañola q me qiten toas las chinas.
Y nada mas, pos eso.



6
De: manolo el del bombo (II) Fecha: 2005-12-13 09:59

Aparte de q toas las chinas son feas de cojones solo llamar la atencion sobre un pequeño trozo del articulo:
> " La noche perdida y una hembra" <


La frase que he utilizado como título, es la encargada de abrir las puertas a un tema escalofriante e inhumano que en estos tiempos aún sigue vigente.

Empar Fernández,escritora catalana, colabora como columnista habitual en una publicación diaria barcelonesa de amplia difusión, donde hace poco leí una columna (muy interesante)de su propia cosecha que se titulaba "El sexo más débil. La columna es una reflexión sobre la política china de "una familia, un hijo" y la vista de un futuro no muy próspero del país más grande y más poblado,China.

Volviendo al principio de esta noticia, la frase "La noche perdida y una hembra". Según Andrea camilleri, un escritor Siciliano, fue dicha por un doctor tras haber asistido un parto, y como él muchos doctores, padres, madres... Se lamentan cada vez que nace una niña en China.
A finales de los años setenta se implantó la política de "una familia, un hijo". Esta "brillante idea" (en su momento) pretendia disminuir la natalidad que por aquellos tiempos ya era elevada.

Pero ¿Para hacer una planificación familiar es necesario matar?. La Política China deja tener un hijo en la ciudad y dos en el campo si el primero nace deficiente o niña. Por consecuente, los principales focos de infanticidio femenino se producen en los pueblos rurales.En estos pueblos, las niñas mueren en misteriosas condiciones al poco tiempo de nacer y esto es mediante al uso de venenos, somníferos o simulando neumonía sumergiendo al bebé en agua fría. En las ciudades en cambio, las parejas se gastan el dinero en diagnósticos prenatales para saber el sexo del feto y si es femenino, abortar.
El aborto,casi siempre forzado mediante amenazas, multas a las mujeres, encerrandolas y sometiendolas a lavados de cerebro desde la mañana hasta la noche, suspenden el fluido electrico a sus casas o despiden a su marido y a sus padres o a ella.

Todo esto nos lleva a que en muchos pueblos rurales el 80% sean varones, por que la mal llamada Planificacion lleva al acto casi instintivo a muchos padres de escojer entre un hijo varón, que les sostendra en la vejez, o una hija que cuando se case se marchará con su esposo.

Los funcionarios engargados de hacer el ultimo censo en China han descubierto que algo no encaja, faltan 40 millones de niñas,mujeres y adolescentes, por lo tanto, hay 40 millones de varones que no encontraran pareja y que intentarán lo posible para conseguirlas.

Hay datos que nos confirman que muchos pueblos del campo que tienen como tradicion casar a todos sus habitantes se ven obligados a raptar a mujeres en las ciudades. He indagado sobre esto y he encontrado a un detective que se hace cargo de estos casos. Se llama Zhu Wenguang y dijo que " Los policías no quieren hacer lo que yo hago. Cuando tratan de recuperar a una joven que ha sido casada por la fuerza los vecinos les insultan y golpean. Se tienen que marchar humillados".

Esto es en lo que se ha convertido, lo que era una gran idea para controlar la natalidad esta arrasando tanto que dentro de poco tendra que preocuparse de hacer residencias geriátricas en vez de escuelas y tendrán que buscar mujeres donde no las hay por que en china habrán tan pocas que la 1/2 de la población, o mejor dicho, 2/3 de la poblacion seran hombres.

Espero que en un futuro todo esto se solucione y que aprendan a aceptar que tener hijas no es nada malo. He aqui otro tema que ya abordaré otro día sobre la Misoginia y el machismo.



7
De: Pepegochi Fecha: 2005-12-13 10:03

Cuanta razón tiene Manolo.Deben serun error de diós o un fallo genético en el genomahumano.



8
De: Joel Celada Fecha: 2005-12-15 15:23

pos yo no, creo q algunas chinas estan mu bien, pa hacerles lo q sea, ellas ya se dejan



9
De: yo mismo Fecha: 2005-12-20 10:00

de ke e d ablar?

DE KE VA LA NOTCIA?
SKE NO SE LEER...



10
De: joel celada Fecha: 2005-12-20 10:01

si no saves leer... como saves escrivir?????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????????????????'''



11
De: Estrella Magnética Fecha: 2006-01-16 03:19

Considero que ya fue suficiente de restricción por 20 años y debieran confiar que ya marcaron varias generaciones con esa política de pocos hijos, y ya suspenderla. Esto me hace suponer que da pie a muchos abusos hacia las mujeres, abortos, sobornos, e infanticidios y mucho mas que no sabemos. Por eso creo que habria que protestar y no quedarnos sin hacer nada.



12
De: Joel Celada Fecha: 2006-01-17 09:28

bueno... comparto tu opinió pero yo me las tiraria a TODAS!!! a la cama paco!!



13
De: majudanjxhuabadxkaihsa Fecha: 2007-03-20 00:24

bayance todos a al verga
#$%&435jm43$$#$"523985$%45m4#%"53Gfs$#



14
De: salvador flores Fecha: 2007-03-28 08:41

esta mal el gobierno, en esa parte,por matar alas niñas para mi mexico y las leyes que se quieren aplicar no quisieran que hiciera eso ya que la gente no lo permiteria su cultura no me gusta gracias es todo.



15
De: nancy Fecha: 2007-04-09 15:20

Esta sucediendo ahora, no en la edad media, pero lo mas increible es la indiferencia con que se trata el tema, claro eso le sucede a mujeres (fetos, bebes, niñas)chinas, que importa. Pero que se puede hacer para cambiar un sistema tan brutal e inhumano? como hacer que al mundo entero le importe lo que sucede con estos seres humanos condenados a morir por nada? Es increible que esto ocurra ahora cuando nos jactamos de ser muy civilizados.



16
De: Anónimo Fecha: 2007-10-22 22:29

Creo que tienes toda la razón Nancy! Que crueldad! Esas niñas no han hecho nada, ellas ni siquiera decidieron nacer, fueron sus padres! Y con esta tonta política de matar a las niñas tienen sobrepoblación de niños ahora!!




 Cosas viejas
<Agosto 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

 Documentos
  • Mi Curriculum Vitae

  •  Categorías
  • Mundo Loco y derivados
  • Music Sound
  • Yo minoria absoluta

  • Blogalia

    Blogalia

    © Tocotronic